Ciudad Valles, S.L.P.- Tras un año de llevase a cabo asambleas, elecciones y varios amparos, por fin tomaron posesión de la Dirección de Asuntos Indígenas y la Coordinación para los pueblos y comunidades indígenas, Erick Pérez Flores y Natalia Hernández Moctezuma.
Ambos fueron elegidos por las comunidades indígenas, tras varias asambleas comunitarias, sin embargo grupo contrarios a los ahora representantes de los pueblos originarios, interpusieron una serie de amparos, para evitar su imposición.
Finalmente se desecho el último recurso jurídico interpuesto, y así pudieron tomar el cargo este miércoles. La Licenciada Natalia Hernández Moctezuma dijo que se están poniendo al tanto de las necesidades de las comunidades indígenas, mencionaron que hay muchas demandas entre ellas las que destacan los errores en las actas de nacimiento y la falta de registro de menores.
Ante ello refirieron en los próximos días habrá bodas colectivas, y registros de nacimiento de algunos menores de manera gratuita, además que ya estarán para escuchar las necesidades de las diferentes comunidades indígenas.
Seguiremos informando.