Ciudad Valles, S.L.P.- Padres de familia de la escuela primaria «Vicente Guerrero» tomaron la escuela ante la falta de transparencia en el manejo de los recurso financieros de este ciclo escolar.
En punto de las 8 de la mañana los pater familia arribaron a la institución para bloquear el acceso y de esta forma obligar a la tesorera rendir informes claros y precisos de los recursos que se han recaudado a través de cuotas escolares, rifas, kermes y funciones de lucha libre.
Esta rendición de cuentas es debido a que la Tesorería de la Asociación solo ha presentado «notas de remisión», y a los integrantes de la Comisión de Glosa no le pareció este mal manejo del dinero, por lo que no se han rendido cuentas claras.
Han realizado Kermes, rifas, hasta una función de lucha libre y se ha negado a dar las cuentas de todo lo que se ha recaudado, pues es dinero de todos los padres de familia, que con esfuerzos y jornadas extras de trabajo han logrado aportar para mejoras en la escuelita.
La institución presenta pisos cuarteados, estructura deficiente, incluso cada salón tiene su aire acondicionado y desde hace 5 años no funcionan porque no se les da mantenimiento.
Año con año se dan cuotas extras de hasta 200 pesos para el mantenimiento de los climas, sin embargo no saben donde ha quedado este recurso.
Los Padres de familia señalan que al inicio del ciclo escolar en septiembre del 2022 se tenía en caja cerca de 75 mil pesos, pero se ha recaudado mucho más gracias a las actividades extra escolares, y lo único que reportan es 7 mil 500 pesos.
Hay una aportación de 40 mil pesos que se hizo para la rehabilitación del transformador de la escuela, trabajos que no se realizaron y recurso que no esta justificado.
Esos ejemplos son una larga lista de inconsistencia financieras, y la tesorería y dirección de la escuela no hay cuentas claras, pues la institución se ha inmiscuido de manera directa en la realización de los eventos, y a la fecha su dinero no aparece y las necesidades siguen creciendo día con día.
Seguiremos informando.