Aunque se suele asociar con el sobrepeso, no es necesario pesar en exceso para que aparezca la papada, la genética y la piel sobrante en esa zona también pueden provocar su aparición. Con la edad, la piel del cuello se acaba descolgando y también causa esta capa de grasa. Pero no te preocupes, hay formas de quitar o reducir la papada.
Ejercicios para quitar la papada
Para reducir la papada, se puede recurrir a una serie de ejercicios físicos con los músculos de la mandíbula y el cuello que ayudarán a que su volumen se reduzca. Estos ejercicios deben realizarse durante unos meses para que los resultados sean visibles, y durante más tiempo para que sean permanentes, o tan permanentes como la edad lo permita.
Uno de los ejercicios que puedes realizar para eliminar el volumen de tu papada es el de inclinar tu cabeza hacia atrás, mirando al techo. Después, empuja tu mandíbula inferior hacia delante para sentir un estiramiento debajo de la barbilla. Cuenta hasta diez y relaja el movimiento, repítelo 10 veces al día.
Otro ejercicio comienza igual que el anterior, osea inclinando la cabeza hacia atrás y mirando al techo. La diferencia es que este se realiza con el gesto de darle un beso al techo, con mucha fuerza y de manera exagerada. Después relaja y repite diez veces el movimiento.
Para el siguiente ejercicio, necesitarás mirar al frente con la cabeza recta, sacando la lengua todo lo que puedas e intentando tocarte la nariz con ella. Debes mantener la lengua estirada en dirección a tu nariz durante 10 segundos, para después soltarla. Repite este ejercicio 10 veces.
También mirando al frente con la cabeza recta existe otro ejercicio. Con la cabeza recta, cierra la boca juntando los dientes superiores con los inferiores y pegando la lengua a estos. Después, con dos dedos, golpea continuamente durante 10 segundos la zona de la papada. Haz 10 repeticiones.
En este ejercicio, volvemos a poner la cabeza hacia atrás mirando al techo. En este caso, tendrás que sonreír y presionar la lengua contra el paladar superior. Aguanta durante 5 segundos, descansa, y repite 10 veces.
El último ejercicio que presentamos es el siguiente: pega la barbilla al pecho y gira la cabeza lentamente a la derecha; aguanta 5 segundos y gírala hacia la izquierda. Haz 10 repeticiones, 5 hacia cada lado.
Conoce más en MuySaludable.com