
Está madrugada se registró la volcadura de una pipa con remolque tipo cisterna, cargado de alcohol concentrado. Los hechos fueron atendidos por elementos de Protección Civil y Bomberos de Valles.
De acuerdo a los informes la unidad se desplazaba de Tamuín a Ciudad Valles, cuando el conductor de la unidad perdió el control del volante, volcando la unidad sobre uno de sus costados, esto en el kilómetro 96+500 del libramiento Valles-Tamuín, en el tramo La Calera – Tamuín.
La unidad transportaba alcohol concentrado, producto tóxico y altamente inflamable, un residuo peligroso para la salud con altos indices de toxicidad aguda oral, cutánea, e incluso causar lesiones o irritación ocular graves. Este químico presenta líquidos y vapores inflamables
Hasta el lugar se movilizaron Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal, quienes acordonaron la zona, tras evaluar la zona se decidió cortar la circulación a todo tipo de unidad motriz, además llego a la zona personal de la Guardia Nacional y SEDENA.
El traspaso del contenido se dio durante la mañana el viernes, debido a lo peligros del material, tardo alrededor de 7 horas, cerrando la circulación por completo, por lo que quienes deseaban cruzar hacia Tampico debían tomar la carretera federal Valles-Tamuín.
La circulación se reabrió hasta las 14 horas, sobre el Libramiento de cuota Valles-Tamuín.
Seguiremos informando.