Cinco personas resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar cerca del campus de la Universidad Estatal Baltimore en Estados Unidos, la noche del martes. Las autoridades confirmaron el suceso, aunque no proporcionaron detalles sobre la cantidad exacta de víctimas. El Departamento de Policía de la ciudad (BPD) informó a través de su cuenta de Twitter que respondieron a un «incidente de tirador activo» en las cercanías de la Universidad Estatal Morgan.
«BPD confirma que hay múltiples víctimas involucradas», anunció la policía en su comunicado en línea, instando a la comunidad a refugiarse en el lugar. El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas, y las víctimas, todas con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, no sufrieron lesiones que pongan en peligro sus vidas; cuatro de ellas son estudiantes.
El alerta inicial provino de la seguridad del campus, que escuchó disparos durante su patrullaje y notificó a las autoridades. Cuando la policía llegó a la escena, encontraron a cuatro hombres y una mujer con heridas de bala, además de daños en varias ventanas. Alrededor de las 21:45 horas, el Departamento de Policía de Baltimore confirmó que la situación estaba bajo control y que no había presencia de un tirador activo. Sin embargo, se instó a la población a permanecer refugiada por razones de seguridad, ya que hasta el momento no se había realizado ningún arresto.
La Universidad Morgan, una institución históricamente vinculada a la comunidad negra con alrededor de 9,000 estudiantes, anunció a través de sus redes sociales que se cancelaban todas las clases para el miércoles 4 de octubre. Además, ofreció apoyo a los estudiantes a través de servicios de consejería en línea y vía telefónica. Las autoridades de la universidad tienen prevista una reunión de emergencia a las 10:00 horas para abordar las medidas de seguridad y el estado de los eventos subsecuentes.