La tarde de este lunes, una estación del metro en Nueva York se convirtió en escenario de tragedia cuando un tiroteo dejó como saldo una persona muerta y cinco más heridas, según informaron las autoridades locales.
El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que no se han realizado arrestos hasta el momento y que no estaba claro en qué estado se encontraban los cinco heridos. La alarma se activó poco después de las 16:30 horas (tiempo local), desatando una importante respuesta de los servicios de emergencia en la estación de metro elevado de Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, en el norte de Manhattan.
Los motivos detrás del tiroteo aún no han sido determinados y tanto la policía como agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están llevando a cabo una investigación en el lugar del incidente.
El sistema de metro de Nueva York, que atiende a millones de pasajeros diariamente, ha experimentado un número relativamente bajo de delitos, con apenas 570 agresiones graves reportadas en todo el año 2023. Los tiroteos son aún más raros, siendo el último incidente de esta magnitud en 2022, cuando un hombre hirió a 10 personas en un tren en Brooklyn.
A pesar de la baja incidencia de crímenes en el metro, las percepciones de peligro entre los pasajeros siguen siendo altas, especialmente después de casos como el ataque no provocado que resultó en la muerte de Daniel Enríquez, de 48 años, en mayo pasado.