Al menos cuatro personas perdieron la vida durante un tiroteo que se registró la madrugada de este lunes 2 de septiembre en un vagón del metro de Chicago; los hechos ocurrieron al filo de las 5:30 de la mañana y requirió de un importante despliegue de cuerpos de emergencia para atender la contingencia, así como lograr la detención del presunto.
Según los reportes oficiales, a través de las líneas de emergencia, testigos y pasajeros del sistema de transporte solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia para poder ayudar a las personas que se encontraban heridas como resultado de los impactos de bala que habían recibido. Al arribo de las corporaciones, se documentó el deceso de tres personas, más otra que murió de camino al hospital.
Más tarde, trascendió que, como resultado de la pronta respuesta de las corporaciones, el presunto responsable del tiroteo fue detenido cuando viajaba a bordo de otro tren al que abordó con la intención de huir.
Autoridades de la Línea Azul de la CTA (Autoridad de Tránsito de Chicago) calificaron el hecho como un tema aislado y se comprometieron a atender la situación. “Aunque se trató de un incidente aislado, este acto de violencia atroz y escandaloso nunca debió haber ocurrido, y menos en un tren de transporte público” explicaron.