Un tiroteo masivo en Birmingham, Alabama, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 18 heridas. El incidente tuvo lugar poco después de las 11 p.m. del sábado en la zona de Five Points South, según un comunicado del oficial Truman Fitzgerald.
La policía informó el domingo que muchas de las víctimas fueron alcanzadas por las balas sin estar involucradas directamente en el conflicto. Hasta el momento, no se ha realizado ningún arresto, y las autoridades han solicitado la colaboración del público para proporcionar cualquier información relevante.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos hombres y una mujer con múltiples heridas de bala sobre la acera. Otra víctima falleció posteriormente en el hospital, agregó Fitzgerald. La investigación inicial reveló que «varios sospechosos abrieron fuego contra un gran grupo de personas que estaban en una zona pública», explicó.
Fitzgerald también señaló que, según los detectives, el tiroteo no fue un acto al azar, sino que surgió de un conflicto aislado en el que varias personas quedaron atrapadas en el fuego cruzado.
A lo largo de la noche, más personas heridas fueron ingresando en los hospitales, dijo Fitzgerald. Para la mañana del domingo, la policía había identificado a 18 víctimas, algunas con heridas que ponían en riesgo su vida.
Seguiremos informando.