Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este jueves 9 de julio en las inmediaciones del basurero municipal de Ahualulco luego de que un grupo de pepenadores reportara a los números de emergencia el descubrimiento de un feto entre los desechos. La situación conmocionó a los vecinos quienes vieron con sorpresa la operación repentina de las corporaciones policiales.
De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento lo hicieron pepenadores que recolectaban cartones, plásticos y demás en el basurero. Explican que, entre una caja rota, yacían los restos de algo que parecía un bebé. Apresurados, dieron parte a las autoridades correspondientes a fin de que hicieran acto de presencia y comenzaran con las investigaciones pertinentes.
En cuestión de minutos arribó al lugar un grupo de policías y agentes periciales que tomaron conocimiento de la situación. Trascendió que, tras la revisión, los elementos confirmaron que se trataba de un feto, mismo que fue llevado a las instancias correspondientes para dar continuidad a los trámites necesarios.
Hasta el momento se desconocen detalles o el nombre de la posible madre, sin embargo, se sabe que se inició también un operativo de búsqueda en los alrededores para ubicar a quien pudiera ser responsable de este hecho.