El verano esta a la vuelta de la esquina y ya lo que muchos queremos es que llegue ese momento para relajarnos y disfrutar de momentos con la familia. Sin embargo puede haber contratiempos que seguramente si no te preparas podrían arruinarte las vacaciones. Por eso te compartimos estos tips para que los contratiempos sean solo eso, y tu sigas con los planes sin estresarte.
- Empaca lo necesario.
Al momento de viajar trata de tener en cuenta que la comodidad es un punto muy importante, elije la cantidad y ropa adecuada para para la playa, el traje de baño, bloqueador, sombrero, lentes, toallas, shorts unas sandalias para estar cómodos.
- No te expongas demasiado a los rayos del sol.
A la mayoría de nosotros nos gusta tomar colorcito y regresar bronceados a casa, es muy importante que tomes en cuenta que exponerte demasiado a los rayos del sol podría ocasionarte sentirte mal y entonces estarías retrasando o complicando tu estadía en el paraíso. Los especialistas en la salud recomiendan no exponerte demasiado al sol entre 11:00 y 15:00 horas ya que en estas horas los rayos UV son más fuertes. recuerda que el protector se aplica dentro de la habitación con 30 minutos antes de que salgas a la playa, ya que de esta forma se absorbe con más eficacia y protege mejor.
- Hidrátate.
Beber mucha agua te mantendrá hidratado, inclusive trae contigo siempre agua o suero, esto te ayudará a resistir el calor y a recuperar el agua que pierdes por medio del sudor.
- Realiza alguna activad.
Esta dependerá claramente si acudes con la familia, solo con amigos o con tu pareja, El surf es uno de esos deportes fantásticos, pero que no todos los días se puede realizar, el snorkelin en cualquiera de estos dos en todos los puntos turísticos ofrecen clases, si es que no dominas el deporte te haría bien aprender cosas nuevas. Las retas de voleibol en la playa en familia son de las experiencias más lindas que puedes compartir.
- Nada cerca de la orilla del mar
Sabemos que eres un buenazo para nadar y quieres mostrarle a los demás tus grandes dotes de nadador, solo te pedimos que seas muy prudente y no te arriesgues de más, las corrientes y mareas llegan con mucha fuerza y puede arrastrarte a hacia lo lejos. Nunca pierdas de vista a los niños.
- El botiquín no debe faltar.
Es muy importante que este punto no se te pase ya que esto puede salvarte de pasártela en el hospital o de quedarte encerrada en la habitación del hotel. Entre los medicamentos que no deben faltar, pastillas para el dolor de cabeza, nauseas, pomada para dolor y desinflamar, un antidiarreico, si por ahí tuvieras algunas pastillas para infección, venda, un antialérgico, curitas este tipo de medicamento créeme que te sera de gran ayuda. obviamente si estas en algún tratamiento medico no lo suspendas, esto te llevaría a una posible recaída.
¡Pues ahora si ya estas lista para el viaje!