Para tener unas uñas bonitas debemos seguir una rutina de belleza diaria muy sencilla. No obstante, también debemos tener en cuenta la alimentación, la cual aporta los nutrientes necesarios para que sean fuertes y no se rompan con facilidad.
Nútrelas cada noche
Durante las horas de la noche podemos aprovechar para nutrir nuestras uñas, ya que es un tiempo en el que nuestro cuerpo está en descanso y absorbe mejor los nutrientes que le aplicamos. Además, de este modo podremos usar productos que por el día podrían resultar demasiado grasos.
Recomendamos nutrir las uñas con aceite de ricino. Este tiene una textura muy densa y una gran capacidad para mantener la hidratación, a la vez que crea una capa protectora del exterior.
Exfóliate las manos
Exfoliar las manos una vez por semana nos ayuda a que tanto estas como las uñas queden suaves y jóvenes.
Y es que de esta forma facilitamos la eliminación de las células muertas que se acumulan en las capas superficiales y que dan una textura áspera y un aspecto apagado.
Puedes exfoliarte con productos caseros como el bicarbonato de sodio, el azúcar o la sal. Si tienes las manos secas, combínalos con un poco de aceite vegetal.
Hidrata las manos durante el día
Durante el día podemos usar una crema hidratante de manos y, de este modo, también ayudaremos a que las uñas mantengan la humedad. Recomendamos usar cremas naturales, libres de aditivos químicos, elaboradas con aceites vegetales y esenciales.
Beber agua para hidratar las uñas
Con el paso de los años, nuestro organismo se va deshidratando de manera progresiva, por lo que estamos más predispuestos a tener arrugas y sequedad de la piel, el cabello y las uñas.
No obstante, podemos retrasar el envejecimiento prematuro bebiendo, por lo menos, un litro y medio de agua al día. Procuraremos hacerlo siempre fuera de las comidas para que cumpla su función hidratante.
Usa esmaltes naturales
Si tienes la posibilidad de usar esmaltes naturales, elígelos en lugar de los convencionales. Estos últimos suelen contener sustancias perjudiciales para la salud, como el tolueno, los ftalatos, el formaldehído o el alcanfor.
No te las muerdas nunca
Algunas personas tienen el mal hábito de mordérselas para descargar la ansiedad o el estrés, lo cual puede dañarlas de manera irreversible e incluso perjudicar a la dentadura a largo plazo.
Puedes combatir este vicio con remedios naturales como las flores de Bach, homeopatía y plantas medicinales relajantes (lavanda, tila, pasiflora, etc.).
Conoce más en MejorConSalud.com
Seguiremos informando