El porcelanato es un material cerámico que permite mezclarse con otros materiales haciendo de nuestros pisos un diseño como y especial dependiendo le las combinaciones que desees el cual en cualquiera de sus combinaciones lo hace fácil y practico a la hora de limpiar y de vez en cuando realizar otro tipo de acciones para que brille y se mantenga los más lucidor posible.
1.- Limpia la superficie.
Limpia bien la superficie ayudándote con un cepillo de cerdas suaves y un trapo sin textura para evitar que se raye, algunas veces optas por limpiar lo sin barrer o quitarle el polvo, cabellos o restos de comida que dieron haberse caído, pero no te saltes este paso ya que es primordial para que sea posible darle el brillo que lo hace ver lindo y limpio.
2.- Repasa la superficie.
Otro paso importante para corroborar que el piso de porcelanato esta limpio es pasarle una mopa o trapo fino que no tenga textura, para verificar que no quede suciedad. Una vez que hayas realizado este paso estará listo para aplicar el producto que desees sobre el piso.
3.- Aplica productos suaves.
La aplicación de productos para tu piso tiene que ser con medida, pues el porcelanato necesita productos suaves que no sean tan abrasivos para evitar rallarlo o lastimarlo.
Agua y jabón neutro.
Si prefieres un producto casero y sin químicos te recomendamos usar agua tibia con jabón neutro.
Debes colocar 3 litros de agua tibia en una cubeta y un pedazo pequeño de jabón neutro, espera que se disuelva o tritúralo con las manos o rállalo. Una vez lista la mezcla espárcela sobre el piso y friega con un trapo suave.
Agua y vinagre.
El vinagre es un excelente desengrasante y limpiador, aparte no permite que las moscas y cucarachas no ronden por tu casa, al igual que es un buen neutralizador de olores.
Mezcla 2 litros de agua en una cubeta pequeña o recipiente con dos cucharadas de vinagre, una vez hecha la mezcla espárcela sobre de el piso y seca con trapo suave.
4.- Seca la superficie.
Luego de barrer el piso, repasar la superficie del piso hasta dejarla en optimas condiciones, aplica el producto de tu preferencia, lo más conveniente es secarlo. Para ello puedes utilizar un trapo de microfibra con el cual podrás secar la superficie que limpiaste sin dejar ningún tipo de mancha o marca y así lucir un piso de porcelanato super brillante.
Seguiremos informando.