Los primeros meses del año son conocidos por sus contantes cambios de clima, podemos pasar de temperaturas muy bajas a lluvias ligeras o días con cielo despejado e intenso sol; esto suele dañar nuestra piel. Aquí te contamos que hacer para cuidar de ella durante esta temporada.
Hidrátate desde dentro
Cuando te dicen que lo que comes se refleja en tu interior, no es ningún cliché: hidratar y proteger nuestra piel por vía tópica con diversos productos cosméticos puede ayudar a prevenir la deshidratación, pero la hidratación de nuestros tejidos también es importante para cuidar de ella.
Una dieta perfecta incluye aumentar los alimentos que nos hidraten, como verduras de hoja verde, frutas ricas en agua como la sandía y la jicama y grasas saludables, además de evitar sustancias deshidratantes como el alcohol, la cafeína, las carnes secas y los almidones. Si quieres incorporar una dieta saludable y que ayude a tu piel al mismo tiempo, las sopas y los guisos calientes, se convierten en comidas ideales para el otoño.
Usa bloqueador solar
En otoño los rayos solares son muy intensos, si planeas ejercitarte fuera de casa, te recomendamos cuidar tu piel con protector solar. Ojo, se recomienda utilizar FPS que sea de más de 30 y no menos de 50; debido a que a partir del 50, la diferencia es mínima. Además, aplica cada 2 horas para evitar que pierda eficacia.
Cuidar tu piel con ejercicio
La Universidad de Essex demostró que, en solamente 5 minutos de ejercicio al exterior, tu ánimo mejora de manera considerable elevando tus niveles de endorfina, serotonina y dopamina, reforzando tu sistema inmunológico y ayudándote a prevenir tos y gripa, padecimientos comunes en esta época del año.
Productos hidratantes para la piel
Clásico pero efectivo, utiliza cremas o aceites que hidraten tu piel, si pese a utilizarlos con frecuencias tu piel de daña, te recomendamos ir con un dermatólogo. Es importante recordar que todos los cuerpos son diferentes y también los efectos que los productos de belleza tiene en el.
Seguiremos informando