Un cambio de estilo siempre es bueno y trae grandes beneficios a nuestro estado emocional, si estas buscando un nuevo color para tu cabello te recomendamos elegir tonos que te hagan lucir más joven.
El secreto es elegir un tono adecuado que resalte determinadas facciones y no tener miedo de intentar cosas nuevas.
Prefiere un tono castaño claro o chocolate
El castaño es un color que les favorece a todas las mujeres, siempre y cuando se elija el tono correcto, se puede buscar el tono adecuado que vaya del chocolate al castaño claro dorado, de acuerdo con el color de la piel. Lo ideal es aclarar el cabello uno o dos tonos para que te veas más joven. Evita los tonos castaño oscuro o negro, que endurecen los rasgos y resaltan las arrugas.
Los tonos rubios son perfectos para rejuvenecer el look
El rubio es el color ideal para las mujeres maduras, ya que le da luz al rostro y disimula las canas, prefiere el tono miel o los tintes con reflejos dorados, que le dan un toque rosado a la piel. Los tonos ceniza también son favorecedores, ya que disimulan las manchitas rojas, suavizan las arrugas y combinan con las primeras canas. El rubio platinado no es una buena alternativa porque envejece el look.
Las luces y los efectos ayudan a disimular las canas
Las luces de varios tonos son otra opción, ya que le dan un toque juvenil y natural al look. Una técnica que funciona muy bien para conseguir este efecto es la de tono sobre tono, que es cuando se hace una mezcla de reflejos sutiles claros y oscuros sobre el color base.
La técnica se puede hacer con luces muy delgadas o ligeramente más anchas para dejar las puntas más claras. Las mujeres más modernas pueden apostar por unas mechas californianas sutiles.
Los colores vibrantes no son una buena opción
Si te quieres pintar el cabello de rojo hay que tener mucho cuidado al momento de elegir el tono, prefiere los tonos castaños caoba o cobrizos con estilo natural. Evita los colores muy vibrantes, ya que los tonos rojizos resaltan las manchas de la piel y no se fijan muy bien sobre las canas.
Mantén tu color intenso y tu cabello saludable
Con el paso del tiempo el cabello se vuelve más débil opaco y quebradizo, por lo que lo ideal es invertir en productos específicos para cabello teñido, como shampoo, acondicionador y crema para peinar. Los tratamientos hidratantes también son indispensables, invierte en mascarillas, ampolletas, productos nutritivos y con protector de calor, para mantenerlo con aspecto saludable y bonito.
Con información de Loreal
Seguiremos informando