Una banda de paqueros victimó a una mujer con más de 40 mil pesos, los hechos sucedieron en la zona centro del municipio de Tamazunchale, donde solitario sujeto interceptó a una mujer, la cual acababa de salir del banco de donde había retirado una cantidad importante de efectivo. La despojó del mismo y luego se dio a la fuga, la mujer fue a pedir ayuda a unos agentes municipales.
Encontró la víctima a unos agentes, justo enfrente de Presidencia Municipal, les contó lo ocurrido; Había acudido a la sucursal Banorte, por la avenida Hidalgo, al salir fue interceptada por un desconocido, no señala cómo la convenció para despojarla del dinero, pero, se descarta haya sido por la fuerza, pues en el lugar había bastantes personas, por eso se presume fue víctima de los llamados «paqueros”.
Los paqueros son gente que se vale de artimañas para convencer a gente que se encuentra en la calle, principalmente afuera de los bancos, que saben ha retirado una cantidad importante de dinero y le siguen una o dos cuadras para luego interceptarles, con cualquier pretexto, luego utilizan alguna de sus artimañas para convencerles de dejarles el dinero que acaban de retirar, a cambio de un beneficio mayor.
La afectada proporcionó a los agentes las características del presunto timador y con esos datos, se dieron a la tarea de buscar por la zona centro al sospechoso, pero obvio, no fue localizado. Le recomendaron a la víctima acudir a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente. Los paqueros operan en grupo, pero a veces solo se acerca uno de ellos, en rara ocasión lo hacen dos, el resto se queda a la expectativa.
Seguiremos informando