
La empresa Levi Strauss, reconocida por sus jeans, volverá a la bolsa de Nueva York tras 34 años, según un documento que envió este miércoles la compañía a la Comisión de Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
La compañía con sede en San Francisco (California) pretende volver al mercado neoyorquino con el símbolo «LEVI» y mediante una operación pública de venta recaudar al menos 100 millones de dólares -aunque esa es una cifra que se usa a menudo como punto de partida para calcular tasas, y posteriormente es modificada-.
Medios especializados como la cadena estadounidense CNBC señalan que la compañía pretende conseguir entre 600 y 800 millones de dólares mediante esta oferta en el parqué neoyorquino, en un momento especialmente complicado para la industria del pantalón vaquero, que está perdiendo terreno frente a otros textiles y prendas de vestir.
Con estos ingresos adicionales, la compañía pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones masculinos, cuya facturación aumentó 3% en 2018 comparado con 2017, según dicho informe.