Durante su estancia en Tijuana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene un guardadito para dar paso a la recuperación económica de México.
Anunció que son 85 mil millones de pesos de un fideicomiso que no ha tocado desde que inició su mandato, mismo que en 2018 era de 50 mil millones de pesos.
Luego de captar 35 mil millones de pesos y con la pandemia de Covid-19 a la baja, el mandatario anunció que hará uso de este capital para invertir en obra pública, además de llevar la economía de México a los niveles que tenía antes de la pandemia.
“Cuando llegamos al gobierno encontramos un fideicomiso de aduanas. Es un fideicomiso que obtiene fondos porque se tiene que pagar por las importaciones, un derecho de trámite aduanero”, dijo el presidente.
Agregó que «Cuando llegamos al gobierno, ese fideicomiso tenía 50,000 millones de pesos, decidimos no tocarlo”.
El gobierno apostó a llevar con tranquilidad las finanzas de México y evitar que creciera la deuda aún en tiempos de Covid, por lo que ahora pretende reactivar obras públicas que fueron pospuestas para enfocarse al tema de Salud.
Seguiremos informando