
Escuchamos recientemente comentar al Presidente de Mexico decir que el COVID-19 había venido “como anillo al dedo” , las críticas, análisis, columnas y demás no se hicieron esperar, pero si sabe querido lector qué hay muchas personas a quien les acomodo esta expresión y hasta la repiten agradeciendo el infortunio del virus porque vino a salvarles el pellejo como común y llanamente se dice.
Marzo fue un mes álgido para las mujeres, en todas las trincheras de nuestra nación se elevaron voces de lucha contra asesinos, violadores, acosadores y abusadores. San Luis Potosí no fue la excepción y el medio escolar principalmente la UASLP y grandes sistemas como el COBACH dejaron ver la fuerza de sus jóvenes , imposible seguir viviendo con la cabeza bajo la tierra.
Salieron verdades a la luz que llevaban años en las tinieblas, gritos que incomodaron en medio de procesos de cambio de rector, familias apenadas de ver a los suyos en los “tendederos” docentes y personal apoyando a sus compañeros y sentenciando que es solo una “moda” que pasará…. y que agradecieron cuando llegó el COVID.
A usar CARETAS, que alivio ! Porque los abusadores siempre las han usado, tapar su verdadera personalidad es lo suyo, es su tiempo perfecto, los tribunales pararon, los procesos iniciados se detienen, las audiencias en pausa y ellos tranquilos “como anillo al dedo” . El pasado 30 de marzo como ejemplo la audiencia re programada de Joel N, si, al que le hacen daño los memes que hacen de él por que es muy sensible, eso dicen sus abogados, después de acosar, abusar y usar a decenas de mujeres y niñas, le da un respiro que presume abiertamente y da tiempo para seguir comprando y pagando “caretas” de buen hombre y padre.
Así los docentes de las instituciones, quien encuentran en este tiempo de cuarentena alivio en sus procesos, quien nerviosos por el cambio de rector porque igual y ahora si se hace algo esperan en el encierro en casa el olvido de los actos y la amnesia colectiva de una sociedad porque ahorita “hay cosas más importantes” así los que ya se les inició algún proceso dentro de las instituciones y se embarran de gel a diario pensando que no solo los distanciará de un virus maligno, si no que limpiara sus acciones viles, bajas y de ultranza hacia las estudiantes y jóvenes que estaban acostumbrados a someter y silenciar .
El COVID primero Dios, pasará pero dejará huella en vidas de miles, y los acosadores esperarán en el banquillo la justa resolución a sus actos, porque no es una simple gripa, por más caretas que se usen la verdad sale siempre a la luz.