Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Defensa de El Tiburón Medina pide reclasificar delito; «No quería matarlo» afirman

Fernando N enfrenta acusaciones por homicidio calificado en grado de tentativa

Abogados de Fernando N, «El Tiburón Medina», solicitaron la reclasificación del delito que pesa en contra del imputado luego de la brutal golpiza que le propinó a un adolescente de 15 años que se encontraba trabajando en una sucursal de Subway ubicada en la avenida Rutilo Torres de la capital potosina.

Durante la audiencia de vinculación, celebrada al filo del mediodía de este viernes 11 de agosto, la defensa consideró que el delito que se le imputa a El Tiburón, homicidio calificado en grado de tentativa, no es el correcto ya que «nunca tuvo la intención de matarlo», de modo que, en caso de ser procesado, debería ser por agresión y no por intento de homicidio.

Al respecto, los representantes de la Fiscalía General del Estado insistieron en que, por la manera en que se consumó el ataque, no se puede hablar de una agresión simple pues, de acuerdo con al información oficial, los testimonios y la evidencia que se tiene, fueron al menos 20 golpes, entre puñetazos y patadas, los que el Tiburón le propinó al adolescente.

Evidentemente nervioso, El Tiburón estuvo presente durante toda la audiencia vistiendo una sudadera y un pants en color gris, con una actitud mucho más dócil en comparación con la que mostró la tarde de aquel lunes 31 de julio en contra del joven trabajador.

Hasta el momento de esta redacción, la audiencia continúa su proceso, sin embargo, a decir de las autoridades, hay confianza de que logre ser vinculado a proceso.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba