
Al menos cinco personas murieron en un terremoto de 7.0 grados de magnitud que sacudió este miércoles el norte de Filipinas, pero que se sintió hasta la capital Manila, a más de 300 km del epicentro.
El sismo tuvo su epicentro en la provincia montañosa de Abra, en la isla principal de Luzón, a las 08:43 horas locales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Breaking: Damage reported at the Bantay Watchtower in Vigan, Philippines, following magnitude 7.3 earthquake. https://t.co/owNaF5E1sf
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) July 27, 2022
Dos trabajadores de la construcción murieron en la provincia de Benguet y una mujer de 23 años falleció aplastada cuando se cayó un muro en el municipio de Bangued, situado en la provincia de Abra, donde se notificaron al menos 78 heridos.
Otra persona perdió la vida al precipitarse de una obra en la región de Kalinga. Otros seis trabajadores resultaron malheridos.
🇵🇭⚠️ Se realizan operaciones de búsqueda y rescate en La Trinidad, en la provincia de #Benguet, luego del sismo de magnitud 7.0 Mw ocurrido esta mañana miércoles 27 de julio en #Luzón, Filipinas.
📷 Oficina de Protección contra Incendios
Vía: @rapplerdotcom pic.twitter.com/oxbmGHN11h
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) July 27, 2022
Las fuerzas del orden informaron que una mujer mayor del municipio de Suyo en la provincia de Ilocos Sur pereció después de que un desplazamiento de tierra la sepultara al caminar.
Con información de Uno Tv