Un terreno causó terror entre los ciudadanos del suroeste de Japón, las autoridades han informado que el temblor dejo un saldo de al menos nueve heridos. Se dio a conocer que la magnitud del desastre natural fue de una magnitud de 6.6, los hechos ocurrieron a la una de la madrugada en hora local (16:39, hora de México). Los especialistas señalaron que tuvo un epicentro de 49 kilómetros de profundidad frente a las costas de Oita y Miyazaki, en la isla de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El terremoto se alcanzo a expandir a ambas regiones (sur y oeste) de Japón, se le clasificó con mi un temblor mayor al nivel cinco en la escala japonesa con un máximo de siete niveles. Es importante aclarar que la escala está basada en medir la agitación de la superficie y a qué zonas afectó, el nivel se catálogo en ambas zonas del territorio. Las personas que estuvieron en el lugar de los hechos contaron era muy difícil mantenerse de pie, por lo que era necesario sujetarse de algo para no sufrir un accidente.
Las autoridades reportaron al menos nueve heridos por caídas, se señaló que las personas sufrieron un par de golpes no tan fuertes. Se agrego que distintos suministros de electricidad voy agua, interrumpieron sus funciones a causa del temblor. Se añadió que fue una fortuna el que no se activarán las alarmas de tsunamis, además de que no existieron problemas con las plantas nucleares ubicadas en Kyushu. El Ejecutivo central de la JMA hizo mención de que no existieron daños mayores y que se están registrando si las ciudades sufrieron algún problema. Se ha dicho que siguen ocurriendo pequeñas réplicas, por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse alertas.