
La ex oficial del registro civil, Tere Carrizales, acudió esta mañana al Congreso del Estado para exigir que le den una respuesta pronta a su solicitud de juicio político contra el alcalde de la capital, Xavier Nava, por violar sus derechos humanos. “Si no lo van a admitir que ya digan” sentenció Carrizales pues señala que hay mucho retraso en su caso.
Agregó que no está contenta de como ha avanzado su solicitud, al tiempo que acusó a los diputados panistas de no brindarle apoyo. Sin decir nombres, solo mostrando la imagen y dando una semblanza de sus labores en el Congreso de la diputada Sonia Mendoza y del diputados Ruben Guajardo, los acusó de proteger al alcalde solo por ser del partido que lo llevó al poder.
Además, hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López a que solucione el caso pues ya tiene más de 180 días de ocurrido su desalojo, pues es él y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, pues son ellos quienes tienen el resguardo del derecho de identidad de los oficiales del registro civil.
Finalmente y a pesar de acusar a los diputados de lentitud en el proceso de juicio político, señaló que el próximo martes acudirá a presentar otro juicio político; en esta ocasión irá contra Leal Tovías por omisión a su caso.