Tres sujetos, presuntamente, ingresaron a una farmacia para robar, uno fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Rancho Pavón. Los hechos sucedieron por la madrugada, tras haberse recibido una llamada de auxilio.
Cuando andaban en uno de los recorridos de sobrevigilancia y presencia policial, para inhibir delitos, los policías municipales, quienes andaban a bordo de la unidad 171, de la mencionada corporación, recibieron una llamada de auxilio, al parecer tres sujetos habían cortado la cadena de la puerta de entrada a una farmacia y se llevaban diversos medicamentos.
Los uniformados se trasladaron al lugar de la emergencia y llegaron al local marcado con el 600 de la avenida Del Valle y se dieron cuenta que tres sujetos subían una bolsa negra a un auto Renault, gris, los tres tipos al verse sorprendidos de inmediato emprendieron la huida, pero uno de ellos, no logró escapar, los uniformados lo aseguraron.
Fueron los agentes a revisar la cajuela del automóvil y encontrarlo una bolsa negra, al revisarla encontraron productos de la farmacia. De inmediato se procedió al aseguramiento del sospechoso, al cual le fueron leídos los derechos que asisten a las personas en situación de detención y se procedió a su traslado, junto con el auto y el botín, a las instalaciones de la dependencia.
Personal de la farmacia fue avisada de lo sucedido y acudió a agradecer a los agentes su intervención para frustrar el robo. Por la mañana se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para presentar denuncia formal en contra del ahora detenido, además de solicitar la devolución de la mercancía.
Seguiremos informando