Tequisquiapan es reconocido por dos cosas, por ser un pueblito dónde se respira la tranquilidad y por ser la sede de la Feria del Queso y el Vino. Durante el evento se ofrecen los mejores productos vinícolas y los más exquisitos quesos, los cuales son hechos siguiendo las tradiciones queretanas. El visitar el bello pueblo de Tequisquiapan es una de las mejores decisiones que podrás tomar, ya que el pueblito te ofrecerá una increíble experiencia donde podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía, sorprenderte con sus bellas construcciones y deslumbrarte con las coloridas casas del pueblito.
Entre los platillos más sobresalientes de Tequisquiapan son la barbacoa de chivo, el consomé, el menudo y la sangre guisa, el mole, las carnitas de cerdo, el chicharrón, las gorditas, las tostadas de maíz quebrado y las tradiciones tortillas de distintos colores. Para los niños también existen golosinas típicas del pueblo, entre los favoritos destacan las charamuscas, dulces de leche y las pepitorias. También no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar un delicioso pulque, ya que es una de las especialidades de Tequisquiapan.
Este lugar se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos en el 2012, si decides visitar este bello pueblo los lugares que no puedes perderte son: El Parque de la Pila, La parroquia Santa María de la Asunción, Plaza Miguel Hidalgo, el Centro Geográfico del País, el Mercado Telesforo Trejo, La vieja Estación Bernal, el Museo México Me encanta, Museo del queso y el vino, Termas del Rey, Cava Bocanegra y las Minas de Ópalo.
Durante el mes de mayo se celebran las fiestas más importantes de Tequisquiapan, en las que sobresalen la Feria del Queso y el Vino a finales de mayo y junio y La Fiesta de la Santa Cruz el tres de mayo. El visitar este pueblo no es demasiado caro, el boleto de ida cuesta aproximadamente de 500 a 800 pesos.
Tequisquiapan, el lugar ideal para escaparte en tus próximas vacaciones