
Ciudad Valles, SLP.- Entró en funcionamiento la segunda moto ambulancia de la Cruz Roja local, para atender de manera más rápida llamados de emergencia en zona cercanas.
La Presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Wendy Salazar, dijo que las unidades grandes se quedan para atender los servicios grandes donde realmente se necesitan traslados, además estas dos motos generan menos gasto de gasolina.
» Es un donativo de Honda, que además nos da un descuento y una aportación, también hay otros donativos que nos permitieron sacar adelante este proyecto. Tenemos pocas ambulancias tres en taller y son reparaciones grandes, a una hay que cambiarle la bomba de la gasolina y cuesta 36 mil pesos…».
Actualmente solo tiene dos ambulancias para atender todo Ciudad Valles, por mi que pidió paciencia a la ciudadanía ante sus llamados de auxilio.
La primera moto ambulancia a atendiendo 11 llamados en la zona centro, mientras que está segunda unidad lleva 5. Se pretende que los donativos ayuden a poder adquirir tres motocicletas más.
«Ha mejorado considerablemente en las finanzas del organismo, hay un ahorro en gasolina. El cobro de traslado programado está en 600 pesos, aumento 20 pesos por la cuestión de la gasolina…».
Cruz Roja sigue trabajando y atendiendo a la gente que realmente lo ocupa, esta medida de las moto ambulancia les ha permitido eficientizar su tiempo, recurso y materiales.
Seguiremos informando.
https://fb.watch/lv1oXS2hK1/?mibextid=Nif5oz