Villa de Reyes estará presente en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2023, por lo que durante los 24 días, los asistentes podrán conocer los atractivos turísticos por los que se caracteriza el municipio y los productos que son parte de la Marca Ciudad como los tradicionales quesos, mezcal, miel y una variedad de artesanías.
El alcalde, Daniel Lagunas López reconoció el impulso de parte del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona para esta edición 2023 de la Feria, lo que permite que se den a conocer los municipios como en este caso Villa de Reyes que se caracteriza por su historia a través de las haciendas, los balnearios, además del sector industrial con las diversas empresas que operan en el mismo y han sido parte del desarrollo económico de esta región.
En el pabellón que está dedicado a los municipios, los visitantes conocerán de la historia a través de las haciendas en las que se caracterizan por su belleza arquitectónica e incluso en algunas de ellas se llevan a cabo eventos sociales y para locaciones cinematográficas, así como los balnearios que se caracterizan por sus aguas termales de hasta 40 grados.
También la convivencia con la naturaleza, porque en los últimos meses se ha incrementado el turismo dedicado al senderismo, y en el que pueden admirar la belleza de las diferentes zonas como el Picacho de Bernalejo.
En el pabellón artesanal, participarán productores de quesos, miel orgánica y mezcal que es elaborado de forma artesanal, y los artesanos villarreyenses exhiben sus artículos elaborados a mano.
Y en la Muestra Gastronómica, los asistentes podrán degustar de los platillos elaborados por cocineras tradicionales del municipio como: enchiladas villarreyenses, gorditas preparadas con queso o guisado, mole, enmoladas, los tradicionales chiles ventilla; por mencionar algunos.
Seguiremos informando.