El fuego ha sido una constante en los últimos días en San Luis Potosí al registrarse una gran cantidad de incendios e incidentes que han expuesto a un gran número de potosinos, desde departamentos, casas, terrenos baldíos, e incluso, vehículos que se vieron involucrados en algún percance automovilístico.
Aunque los accidentes vehiculares están a la orden del día no todos registran llamas, sin embargo, en los últimos días esta situación ha cambiado. El 17 de abril se incendió un tráiler en el Circuito Potosí y Río Santiago, mientras que en días recientes una camioneta por el Fraccionamiento Horizontes.
Respecto al tema de incendios, las últimas horas se han presentado diversos incidentes. En la Zona Metropolitana, el intenso calor y las fuertes ráfagas de viento han ocasionado que se complique tratar un siniestro como el que se presentó en la maleza de las inmediaciones del Río Santiago a la altura del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Después de dos días, los bomberos y autoridades municipales y estatales consiguieron apaciguar las llamas que se trasladaron por la vegetación del lugar.
Así mismo, los bomberos tuvieron mayor actividad este jueves 27 de abril ya que además de finiquitar el incendio cercano al Circuito Potosí, se presentaron dos más en los departamentos de la colonia Infonavit Morales y en un domicilio particular en Hogares Populares Pavón en Soledad.
Por si los incendios no fueran suficiente, el honorable Cuerpo de Bomberos también tiene que lidiar con imprevistos y explosiones como la que se suscitó este 27 en la capilla Santa Cruz.
Pese a que los incidentes de fuego mencionados anteriormente son los correspondientes al mes de abril, desde febrero y marzo se han presentado incendios en otras zonas del estado, mismos que son atendidos por los bomberos que trabajan bajo protesta desde el 15 de marzo, día en que les fueron retiradas sus prestaciones sin justificación y cansados de exigir un aumento por su noble labor.
Seguiremos informando.