La soledad, la muerte, desgracia y el olvido de un pueblo que pareciera estar exiliado por el mundo son la piedra angular de hechos y desastres sobre la cual gira la nueva cinta mexicana que promete sorprender y aterrar a todo el país, Temporada de huracanes.
Esta semana se lanzó de forma oficial en la plataforma de Netflix el primer avance de «Temporada de huracanes», la nueva gran producción de mexicana que de la mano de Netflix buscará hacerse un lugar dentro de la temporada de premios y en las pantallas de millones de mexicanos.
Las primeras imágenes que se revelaron dentro del trailer nos sumergen a un pueblo olvidado y desolado, un lugar lúgubre en donde existe la sensación de que todo puede acabar en tan solo un momento. Conocemos la historia Norma, Luismi y Brando. Su vida se ve entrelazada después de un torbellino de malas decisiones, asesinatos y brujería, que ponen en el centro del mapa a la bruja del pueblo, quien al aparecer muerta en el canalón desata como por arte de maldición una temporada de huracanes que debastará a todo el pueblo.
La película tiene un tinte gótico, mezclado con un terror ancestral y regional, entremezclando las tradiciones chamánicas que han existido en el país con una fuerte crítica social sobre los instintos más bajos que puede alcanzar una persona al estar desesperada.
La cinta está basada en la novela homónima de Fernanda Melchor, quien por allá del 2017 deslumbrará a la comunidad nacional e internacional con su trágico y brutal historia, escrita de una forma más coloquial y que va directo al punto, metiendote en la vida e historias de cada personaje, que parecen estar olvidados por dios.
La dirección corre a manos de Elisa Miller, una joven y muy galardonada directora, quien cuenta con una filmografía bastante selecta pero muy envidiable, habiendo ganado el Premio Ariel a Mejor Cortometraje en dos ocasiones, así mismo la Palma de Oro en Cannes, entre otros tantos premios internacionales, que respaldan que esta película contará con todo el sello artesanal de esta directora y sin duda será un grata sorpresa para el público mexicano.
La cinta estará disponible en Netflix a partir del 1 de noviembre, por lo que también se convierte en una excelente opción para disfrutar toda la temporada de muertos y apoyar al cine nacional.
Seguiremos informando.