
Luego de una minuciosa revisión en materia de accesibilidad universal, por parte de dependencias del orden estatal, el Teatro y Centro Cultural de Soledad de Graciano Sánchez ha sido reconocido como el espacio escénico mejor acondicionado en el Estado de San Luis Potosí, para personas con discapacidad.
Felipe Cárdenas Quibrera, director de Cultura del Ayuntamiento de Soledad, informó que personal del área de Turismo Social del Gobierno del Estado y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron una evaluación del recinto, destacando sus sobresalientes condiciones de operación y su diseño inclusivo para sus visitantes.
El Teatro cumple con todas las especificaciones necesarias en áreas clave como el foro, escenario, sanitarios, lobby y aulas didácticas, garantizando un entorno amigable para personas con discapacidad en movilidad y visual. Destacó, que cuenta con 10 espacios de estacionamiento adecuados, rampas de acceso, sanitarios amplios y una zona especial de acceso y permanencia frente al escenario.
En la visita estuvieron presentes Bertha Chávez Cobos y Gizeh Lucio Castillo, representantes de la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí, quienes recorrieron las instalaciones junto con personal de la Dirección de Cultura y Turismo de Soledad. Durante el recorrido, se resaltó la importancia del Teatro de Soledad como patrimonio escénico del Estado, consolidándose como un verdadero lugar para el arte y la cultura.
Cárdenas Quibrera subrayó que este logro ha sido posible gracias a la gestión y compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y el compromiso de cercanía con la población, del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quienes impulsaron el proyecto para garantizar un espacio accesible e incluyente para todas y todos los ciudadanos.
Este reconocimiento posiciona al Teatro de Soledad como un referente en infraestructura cultural accesible, reafirmando su compromiso con la inclusión y el derecho de todas las personas a disfrutar del arte y la cultura sin barreras.
El recinto se localiza en calle Santa Martha #521, fraccionamiento Rancho Blanco, a unas cuadras del cruce de avenida San Pedro y Circuito Potosí, volviéndose un sitio para la expresión artista ubicado centricamente.
Seguiremos informando.