
Blue Origin, la empresa aeroespacial con la que esta mañana voló nada menos que Katy Perry, ha abierto sus reservas para los próximos viajes espaciales.
En su sitio oficial, la compañía informa que para iniciar el proceso de pedido se requiere un depósito totalmente reembolsable de 150,000 dólares.
Blue Origin es una empresa aeroespacial estadounidense fundada en el año 2000 por Jeff Bezos, el creador de Amazon. Su misión principal es facilitar el acceso al espacio para millones de personas en el futuro, promoviendo la exploración espacial con un enfoque en la sostenibilidad y reutilización de tecnología.
La compañía ha desarrollado varios vehículos espaciales, siendo los más conocidos New Shepard (diseñado para vuelos suborbitales y turismo espacial) y New Glenn (un cohete orbital reutilizable aún en desarrollo). Blue Origin ha estado a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías reutilizables, similar a lo que ha hecho SpaceX, con la idea de reducir costos y aumentar la eficiencia de los vuelos espaciales.
Además de sus esfuerzos tecnológicos, Blue Origin también ha estado involucrada en contratos con la NASA, incluyendo su participación en el programa Artemis para llevar humanos de nuevo a la Luna.
Seguiremos informando.