
El 2023 fue sin duda uno de los mejores años de Taylor Swift, y lo cerró con un gran logro al ser nombrada “persona del año” por la revista Time. La artista le ganó el puesto al presidente de China, Xi Jinping, y la muñeca Barbie.
«Los logros de Swift como artista, tanto culturalmente y comercialmente como en la crítica son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil», señala la revista Time, donde comparan a la actual estrella del pop con leyendas de la música como Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson.
Taylor Swift nació en 1989 en West Reading, Pensilvania, con apenas 14 años se mudó a Nashville (la capital de la música country), fue a esa edad cuando logró firmar un contrato con Sony y así empezó su carrera musical, desde entonces se convirtió en una de las personas más famosas del mundo.
Se estima que tan solo en su última gira recaudó 1.900 millones, según el sitio especializado Pollstar, cantidad que se suma a su capital.
“Por construir un universo propio en el que hizo lugar para tanta gente, por transformar su historia en una leyenda mundial, por traer alegría a una sociedad que tanto la necesita, Taylor Swift es la personalidad del año de Time”, resumió Jacobs.