La mañana de este miércoles 7 de junio, colapsó el tráfico de la carretera 57, a escasos metros de llegar al distribuidor Juárez. Lo anterior debido al accidente de tráfico entre un taxista y un vehículo de transporte por app, lo que derivó en un bloqueo que causó una fila kilométrica de carros en la zona.
Al filo de las 9 de la mañana de este miércoles, se reportó el choque entre una unidad de taxi con un vehículo de transporte por App en la lateral de la carretera 57. Aunque no está claro si era un Uber, Didi y otro; es bien sabido el rencor que los ruleteros tienen hacia los conductores de plataformas digitales, por lo que se calentaron los ánimos en el lugar.
Inmediatamente después del accidente, el taxista hizo lo que mejor saben hacer estas personas, llamar refuerzos ruleteros. Fue en cuestión de minutos que arribaron a la zona varias unidades taxi, quienes trataron de amedrentar al conductor del otro vehículo, además de realizar un bloqueo en la vialidad, lo que terminó por colapsar el tráfico de la carretera 57.
Al llegar, los oficiales de policía vial de la capital, reconocieron la situación e inmediatamente intervinieron en el conflicto. Sin embargo, los taxistas seguían con ganas de continuar haciendo desorden, por lo que los agentes se vieron en la necesidad de realizar la detención de tres sujetos, por alterar el orden público, y los trasladaron a Justicia Cívica.
Una vez más, los taxistas exhiben comportamientos violentos y pandilleriles, que se ven reforzados ante la omisión de acciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, amagados por el gremio de transportistas que, adiestrados en el arte de la violencia y los bloqueos, tienen a la dependencia amagada.
Seguiremos informando