
Dos sujetos identificados como taxistas fueron sorprendidos cuando atracaban un domicilio particular a plena luz del día. Fueron los propios vecinos quienes, en un primer lugar, lograron detenerlos para luego entregarlos a las autoridades correspondientes a fin de deslindar las responsabilidades.
Según se informó, luego de un reporte ciudadano, se logró la detención en flagrancia de dos sujetos quienes ingresaron a un domicilio y fueron detectados por el propietario al momento de su llegada.
De acuerdo con la información policial, la detención se llevó a cabo en la calle de Escandón perteneciente al Barrio de San Juan de Guadalupe en donde el propietario del inmueble arribó a su domicilio y observó como un sujeto escalaba la pared de su domicilio para ingresar.
Añadió que fue en ese momento que solicitó apoyo de sus vecinos para retener al implicado, cuando repentinamente el segundo acompañante salía de su hogar y rápidamente se resguardó en un taxi estacionado.
A la llegada de los policías municipales, la parte afectada indicó que procedería legalmente en contra de ambos sujetos, al momento de la entrevista con uno de los ahora detenidos indicó de manera titubeante que supuestamente se dedicaban a la limpieza de casas, sin embargo, el afectado mencionó que no había solicitado ningún servicio por lo que procedería legalmente en su contra.
Ante el presunto hecho del delito de allanamiento Mario N. y Margarito N. tuvieron conocimiento del motivo de su detención, así como los derechos que la ley los asiste y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado -junto con el vehículo de transporte público (taxi) – para continuar con las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha emitido posicionamiento al respecto a pesar de que en los últimos meses ha sido bastante frecuentes los hechos delictivos en que se ven involucrados los taxistas.