Turismo y Gastronomia

Tarta de hojaldre, el perfecto postre para conquistar a la familia

*Aprende la receta de un manjar que conquistará el paladar de quien lo pruebe

Para hacer la crema pastelera:

Lo primero que se debe de realizar es poner a calentar en una cazuela la leche, la nata, la rama de canela troceada y la corteza de limón; esto hasta que la mezcla hierva.

Mientras hierve, se añade a un bol grande el azúcar y la harina de maíz refinada y mezcla con las varillas. Después se agrega dos yemas y el huevo, cuando ya estén todos lo ingredientes se deben de mezclar bien con una batidora o bien con un mezclador hasta que quede una sustancia homogénea.

Después de tener la mezcla lista, se debe de colocar un colador sobre el bol para verter la leche infusionada, retirando la canela y la piel de limón; nuevamente se tendrá que mezclar todo.

Vierte la mezcla de nuevo a la cazuela y ponlo a fuego suave, es importante seguir removiendo con la cazuela en periodos hasta que hierva y se espese la crema.

Cuando hierva, se le retira del fuego y se vierte la crema pastelera en un bol, este se deberá de tapar para llevarlo a refrigerar y esperar a que repose.

Para hacer la pantxineta:

Lo primero que se realiza es extender una masa de hojaldre y colocarla sobre una bandeja con papel de horno, encima de esta se agrega la crema pastelera; esta de debe de repartir de manera uniforme, dejando los bordes libres (de puede ayudaron una cuchara).

Con la ayuda de un pincel, se debe de mojar ligeramente los bordes de la masa con agua. Después se agrega otra capa de masa de hojaldre, esta debe de tapar la primera capa. Para finalizar se debe de presionar en los bordes ligeramente para unir las dos masas.

Es importante que todo el espacio de trabajo que se utilice, se moje para que no se pegue nada de los ingredientes. Casi para entonar, se reparten las almendras laminadas sobre la tarta, cubriendo toda la superficie.

Después de decirse se lleva a hornear, pero el horno debe de estar precalentado a 180ºC, se deja ahí por unos 25 minutos, hasta que empiece a dorarse.

Para servir solo se necesita espolvorear la superficie de la tarta con azúcar glas. Ahora solo queda servir la pantxineta y decorarla con una mora, una frambuesa y una hoja de menta

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba