SLPTitulares

Tarea de la Iglesia es defender la Vida

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero dijo, tras celebrar en Catedral la misa de Día de Muertos, que la tarea de la Iglesia es defender la vida y que la humanidad debe reconocerse como gestora de la existencia.

El jerarca de la Iglesia Católica en San Luis Potosí destacó en entrevista para codigosanluis.com que en este mundo nadie sobra y nadie falta, que como seres humanos debemos ser responsables socialmente de la existencia de nuevos seres, en clara referencia a la intención de los diputada Alejandra Valdés y Pedro Carrizales, que han presentado iniciativas de ley para despenalizar el aborto en nuestro estado.

Hizo un llamado a los legisladores y a la sociedad para que tengan consideración de que hombres y mujeres somos gestores de vida y que a la Iglesia le corresponde defenderla en todos los ámbitos, sobretodo en los más inocentes de los inocentes, que son aquellos que se desarrollan en el vientre materno.

Abordado en la iglesia Catedral, Jesús Carlos Cabrero Romero dijo que es importante agradecer a los bienhechores que en la vida hacen cosas buenas, que comparten con aquellos que tienen hambre, que tienen frío, que lloran, a los que están en condición de cárcel, porque el propio Evangelio dice que lo que hagas con ellos los haces a Dios.

Convocó a la comunidad potosina a unirse en oración para solicitar el perdón de los pecados que en vida pudieron cometer nuestros seres queridos. Para ellos hay que pedir misericordia y para los que seguimos vivos, la iluminación necesaria para hacer el bien, para buscar la paz y el perdón, para ayudar a los que sufren y proteger a los desvalidos.

En la celebración en Catedral también se pidió por los fieles difuntos en el día dedicado a recordarlos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba