¿Alguna vez escuchaste hablar de los osos de agua?, esta es una especia que ha sorprendido a muchos Zoólogos. Este animal es uno de los poco que pudo adaptarse de las condiciones del espacio para poder sobrevivir en el vacío. La especie ha sido utilizada durante muchos años para experimentar en el espacio. El motivo por el cual esta criatura ha sorprendido a los científicos de la NASA es que esta especie es capaz de sobrevivir en el espacio pese a las carencias que existen en este. Su nombre real es el de tardígrados y esta vez se descubrió como es que se desplazan.
Un estudio de The Rockerfeller University Center, logro documentar un por primera vez como camina esta extraña especie llamada tardígrados. Los primeros ejemplares de este ser vivo, fueron descubiertos por un zoólogo alemán en 1773. Su apariencia es la que les ha dado su apodo de «Osos de agua», algo interesante de estos animales es que tienen una grande adaptación, pueden llegar incluso a sobrevivir por un gran tiempo sin agua. Para lograr sobrevivir sin una gota de agua se enrollan y así no pierden energía y retardan una muerte provocada por deshidratación.
El nivel de supervivencia de los tardígrados es increíble, ejemplares de estos microorganismos han sido encontrados en desiertos, glaciares y ecosistemas. Estos seres son capaces de sobrevivir porque tienen un mecanismo llamado criptobiosis, esta capacidad les permite tener a salvo sus órganos vitales y así evitar daños.
Aunque se sabe todo sobre la especie de los tardígrados, nunca se pudo obtener información de cómo es que se desplazan, el estudio ya antes mencionado afirma que este microorganismo camina igual que los insectos que lo superan 500 mil veces en tamaño. Esta especia es muy antigua, para ser exactos es 20 millones de años más antiguo que las especies de insectos que hoy conocemos.
En un futuro, virus alienígenas atacarían a la humanidad, advierte científico