
Para este miércoles, el pronóstico general indica que habrá un cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí, sobre todo en las sierras y puntos más elevados. Seguirá el ambiente caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados. También se esperan ráfagas de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en algunos puntos del estado, con rachas de 50 a 60 km/h en territorio potosina.
El frente frío número 56 continuará su recorrido por el país y en su paso por San Luis Potosí, se esperan algunos nubarrones en las cuatro regiones del estado y en la Huasteca y la zona Media dejará algunas lloviznas ligeras, mientras que en el Altiplano y la zona Centro la posibilidad de lluvia será menor.
Los elevados registros de la temperatura continuarán en todo el estado; en municipios como Matlapa, Ciudad Valles y Ébano, así como en gran parte de la Huasteca, el mercurio superará los 43 grados centígrados durante la tarde. En Rioverde, San Ciro de Acosta y casi toda la zona Media, el termómetro marcará hasta 40 grados centígrados como máxima.
El calor infernal se extenderá por todo el Altiplano y la región Centro de San Luis Potosí; en Matehuala, Cedral y Venado, el registro máximo será de 37 grados centígrados; mientras que para la capital potosina y toda la zona metropolitana la temperatura máxima será de 35 grados centígrados. Se prevé que la sensación térmica más alta sea dos grados mayor a la pronosticada y se de entre las 13:00 y las 16:00 horas.
Durante la madrugada y en las primeras horas del día, descenderá ligeramente la temperatura, sobre todo en las zonas serranas del estado. Para la capital potosina y la zona Centro, el registro mínimo será de 9 grados centígrados; al igual que en esta región, en las sierras del Altiplano también bajará hasta 9 grados centígrados, en especial en Real de Catorce. En la zona Media, la temperatura mínima será de 15 grados y en la Huasteca hasta 20 grados centígrados, en la región sur.