Poco ha importado que la pandemia del coronavirus siga azotando en México, debido a que recientemente las playas de Acapulco han lucido abarrotadas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Seguimos sin reaccionar 🤦🏻♂️
En pleno rebrote de #Covid19, turistas abarrotan playas de Acapulco… ¡hasta con tanques de oxígeno! 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/GDcUNfUte4
— Arturo González Orduño (@ArturoG_Orduno) December 26, 2020
Y es que muchos habitantes de la CDMX y del EDOMEX han ignorado el semáforo epidemiológico en color rojo, y se han trasladado a la entidad guerrerense a pasar unos días de descanso en la playa con lo que implica el riesgo del coronavirus.
No obstante, algunos han rebasado los límites, pues en redes sociales se hizo viral una imagen donde se puede ver a un turista recostado en un camastro y bajo una palapa, acompañado por su tanque de oxígeno, situación que ha causado la indignación de muchos, debido a que la pandemia no cede en territorio nacional.
Cabe mencionar que brigadas de salud de Guerrero han repartido algunos cubrebocas con el fin de que los turistas que lleguen puedan de algún modo protegerse del virus.