En un intento desesperado por reelegirse, el presidente municipal de Tamuín, Francisco Limas Rivera, ha enviado a varios «mapaches» a ofrecer dinero a cambio del voto de los electores en diversos ejidos del municipio huasteco. Según denuncian algunas personas, a aquellos que se niegan, los amenazan para que no vayan a votar.
Las denuncias han surgido en las redes sociales de los ejidos Las Palmas, Santa Martha, Nuevo Aquismón, Tampaón, Huastecos, Ahuacatitla y Santa Elena. Los votantes han revelado que se les ofrece mil pesos a cambio de su voto, y han pedido la intervención de las autoridades electorales.
«Estoy buscando gente que vaya con Marcelino y que quiera jalar para que voten por Paco. Les voy a dar mil pesos por voto, pero que sean de Marcelino. Necesito verlos para decirles cómo van a votar y tomar la foto», dice el enviado del alcalde Limas Rivera, según reportes de la noche del sábado 1 de junio.
Los denunciantes insisten en que el presidente del Comité Electoral, Jorge Arturo Rosales, debe tomar cartas en el asunto debido a que temen que las amenazas de agresión se cumplan si no votan por el PRI, PAN o PRD.
Las autoridades electorales han sido instadas a actuar con celeridad para garantizar un proceso electoral limpio y libre de coacción en Tamuín.
Seguiremos informando