
¡Lo logró! Tom Brady amplió su legado en la NFL. El veterano mariscal de campo obtuvo su séptimo anillo de campeonato, tras encabezar la victoria 9-31 de los Bucaneros de Tampa Bay sobre los Jefes de Kansas City en Florida en el Súper Bowl LV.
EL PARTIDO
Luego de intercambios de varias posiciones, los primeros puntos llegaron con Harrison Butker y una patada efectiva de 49 yardas con poco más de 5 minutos en el cuarto inicial. La respuesta llegó con una ofensiva larga de Tampa Bay y la conexión de Tom Brady con Rob Gronkowski, quien acarreó ocho yardas el ovoide para llegar a zona roja. El extra de Ryan Succop fue bueno y llegó la vuelta 3-7 para terminar el primer cuarto.
DENIED by Hitchens! #RunItBack
📺: #SBLV on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/HJtQf5igun pic.twitter.com/ZsRt8tzFmP— NFL (@NFL) February 8, 2021
La inercia de Tampa continuó en el segundo capítulo. Tras cinco jugadas y 64 yardas, Bucaneros llega a zona roja gracias a Brady, quien envió un pase profundo hasta Mike Evans para 31 yardas. Para mala suerte de los Bucs, se quedaron a pulgadas de capitalizar la anotación en cuarta oportunidad. Las emociones continuaron, pero fue un error de Antonio Hamilton regaló a Tampa el primero y 10 en cuarta oportunidad. Brady no perdonó y lanzó el balón 17 yardas para encontrar a Gronkowski por segunda vez en el juego. Kansas se acercó con un gol de campo y se acercaron 6-14. En los últimos segundos, fallos y errores de los Jefes permitieron una tercera anotación a cargo de Antonio Brown. Al descanso, el marcador era 6-21 a favor de Tampa.
HALFTIME IN TAMPA:#RunItBack 6#GoBucs 21
📺: #SBLV on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/HJtQf50F5N pic.twitter.com/wCpplwRINl— NFL (@NFL) February 8, 2021
Tras un sobrio y poco lúcido espectáculo de medio tiempo de «The Weeknd», reanudó el partido. Kansas City recortó con una patada de 52 la diferencia, una vez más, pero Bucaneros no perdonó. Leonard Fournette culminó una larga ofensiva de 74 yardas, misma que a la postre puso el marcador 6-28. Nuevamente, la patada fue la manera en que los Chiefs se acercaron 9-28, pero Tampa pagó con la misma moneda y mantuvo la diferencia al irse arriba 9-31.
En el último cuarto, los Chiefs se fueron con todo al ataque, aunque el reloj fue su peor enemigo. La desesperación se apoderó de Patrick Mahomes y no logró conectar ninguna anotación. Lo más destacado del capítulo final fue la invasión de un aficionado al terreno de juego. En los últimos intentos, una intercepción de Mahomes sentenció la derrota para Kansas.
DEVIN WHITE SEALS IT. #GoBucs #SuperBowl pic.twitter.com/nEhpDLqveE
— NFL (@NFL) February 8, 2021