Habitantes de Tamazunchale protestaron contra el presidente municipal Toño Costa, señalan una pésima administración y un municipio olvidado por las autoridades durante la pandemia.
Mediante un plantón a las afueras de palacio municipal, habitantes de Tamazunchale exigen a las autoridades, principalmente al alcalde Toño Costa, que se pongan a trabajar ya que no han apoyado a la ciudadania desde el inicio de la pandemia.
Los manifestantes señalan, que en los meses que van de pandemia la autoridad no ha realizado ningún proyecto o campaña para apoyar a las familias de escasos recursos o los comercios del municipio.
Las personas necesitan apoyo ya que se han quedado sin trabajo y los comercios han registrado perdidas y cierres, por lo que el gobierno municipal debería ayudar a la ciudadania y no sólo preocuparse por sus intereses, indicaron.
Falsas promesas, es lo único que Toño Costa le ha dejado a los habitantes del municipio, ya que durante su campaña visitó todos los pueblos de la región y prometió mejoras y apoyo para todos, cosa que no ha sucedido.
Con cartulinas y lonas donde exigen programas alimentarios y apoyos a las personas pobres de la zona, decenas de tamazunchalenses exigen que la autoridad municipal deje su incompetencia y busque soluciones a los problemas que se viven a raíz de la contingencia.
Los manifestantes señalan que además de los comercios , los estudiantes también se han visto afectados por la crisis ya que no cuentan con recursos para continuar con su educación y el alcalde no ha muestra interés en apoyar a este sector fundamental del municipio.
“Tamazunchale necesita un verdadero cambio, es momento de quitar a los parasitos del poder y conseguir que el pueblo gobierne para el pueblo” manifestaron los ciudadanos inconformes, que ya no saben que hacer para sobrepasar esta contingencia.