No podrás creer que hay mujeres que no saben su talla correcta, aunque muchas mujeres diariamente usamos esta prenda femenina es complejo saber eligir la correcta, es necesario hacer mediciones y cuentas para que estés cómoda.
Un bra de talla incorrecta no solo no te va favorecer, sino que te arruinara la silueta, sino también te traerá problemas de salud, como mala circulación, dolor de espalda, por eso los especialista recomiendan.
Los tipos de bra:
Lo primero que tienes que tomar en cuenta al elegir un sujetador que quieras como un bralett, con relleno, deportivo o de lactancia. Cada uno cumple con una función diferente y según su forma serán las medidas necesarias.
Hay diferentes tipos de siluetas principales de brasieres.
Lift: el que tiene un ligero realce natural.
Unlined: sin relleno y generalmente de telas elásticas.
Lightly lined: con copas forradas, solo para dar forma y soporte.
Push up: con un escote acentuado y relleno en la parte baja del escote, para mayor realce al busto.
Como saber la talla correcta de tu bra.
Ya que hallas elegido el tipo de bra que necesitas o que quieras. será necesario que tomes medidas para encontrar la talla correcta.
Para hacerlo necesitas una cinta, una libreta y pluma, para anotar las medidas correctas.
1. Mide el contorno de la espalda, rodeándola por encima del busto. Procura hacerlo con ropa muy ligera o sólo en ropa interior para no errar en las medidas.
2. Según la medida en centímetros que tengas, será la talla que necesitas.
[Foto: Cortesía Calvin Klein]Cómo saber que copa de bra eres
Necesitas hacer una sencilla resta, para saber si eres copa A,B,C, D o DD, aunque estos son los tamaños de copa que comunmente conoces, también puedes encontrar copa E y F etc.
1.- Mide el busto por la parte más sobresaliente y a la altura de los pezones.
2.-Resta la medida del busto, a la de la talla. Es decir si tu lla fue 80 y la medida copa fue 90, deberás restar 90-80.
3.- Según los centímetros de diferencia, podrás determinar la copa adecuada como se explica en la siguiente tabla.
[Foto: Cortesía Calvin Klein]Una vez que tengas la talla y copa correcta de tu bra, veras como todo cambiará, no solo tu busto resaltará, si no que también te ayudará a tener una mejor postura, ya no tendrás dolor de espalda, o los tirantes no se caerán o te marcarán los hombros.
Seguiremos informando.