¡Y es para tu propio! Ahora Instagram continúa con sus innovaciones tecnológicas e implementó una modalidad llamada «Take a break», misma que te permite controlar el tiempo que llevas en la aplicación y tomar un descanso antes de seguirlo usando.
La herramienta lanzada en la última actualización de la app busca crear conciencia en los usuarios, especialmente en los más jóvenes, ya que son quienes pasan mayor tiempo en la app y pueden estar durante horas debido a la pandemia de covid.
Aunque la modalidad se implementó a finales del año pasado en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, la compañía confirmó que en este 2022 ya se ha implementado en otros países.
Este servicio se basa en una herramienta de gestión de tiempo como límite diario, el cual permite establecer la cantidad total del tiempo en 24 horas y programar las pausas esporádicas.
«Te recordamos que te tomes un descanso cuando pases este período de tiempo en un día en Instagram», indica la notificación, que alberga cuatro opciones disponibles: 30 minutos, 20 minutos, 10 minutos o mantenerlo desactivado.
Con información de Mediotiempo e Infobae