La gastronomía mexicana es una de las más sobresalientes de todo el mundo, es reconocida por su gran cantidad de platillos deliciosos. No podemos dudar que nuestra comida es muy rica, aunque muchas veces es sorprendente la imaginación de los mexicanos a la forma de combinar alimentos que muchas veces dan un resultado asombroso.
«Los tacos de perro» es un claro ejemplo de la gran imaginación que tenemos los mexicanos para atreverse a experimentar con los sabores. Y aunque el nombre del platillo no suena muy prometedor o te parece extraño, no te dejes engañar, esta es una comida deliciosa de Nogales, Sonora. Se trata de los tacos al pastor, para que te des una idea de lo delicioso que son, quienes los han probado lo describen como una comida que es de «ley» comer, de no ser así es como nunca haber visitado Sonora.
El platillo nació en 1957, pero no sería hasta tres años más tarde cuando se volverían famosos en el estado. Esta comida nació en el corazón de la colonia Buenos Aires, su peculiar nombre del platillo deriva que justamente en la misma calle donde se encontraba el local que popularizó los tacos del pastor, también estaba una perrera y era muy común bromear con esto. «Van a los tacos de perro», así describían muchos a los que asistían a comprar la comida del local.
Los deliciosos tacos son preparados con una exquisita carne de res molida, sobre una tortilla de maíz, también se le acompaña con papas y lechuga. Por su puesto que a este platillo no le puede faltar una buena salsa que los cubra, la salsa debe de estar hecha a base de tomate, cebolla, pimienta y ajo. Una delicia de comida que no debes de perderte. Si estas en Sonora debes probarlos, no te pierdas de la maravillosa experiencia.