Opera en la total impunidad la taquería denominada «Los Chiarcos» en la capital potosina, a pesar de que las autoridades decretaron el cierre de todo establecimiento en la ciudad para controlar la movilidad de personas, y cortar la cadena de contagios del Covid-19; esta cadena sigue haciendo de las suyas con la complacencia de las autoridades del Ayuntamiento.
El restaurante-bar ubicado en avenida Himalaya y Salvador Nava estuvo trabajando con servicio al auto, se podía ver a su personal corriendo de un carro al establecimiento para atender y entregar en el menor tiempo posible los pedidos a sus comensales; incluso algunos desesperados por la demora preferían irse.
Otros más se paraban hasta en doble fila, sin importarles obstruir el tráfico, o bien ser los posibles causantes de un accidente vehicular.
Sin duda están violando las disposiciones sanitarias ante la complacencia de las autoridades del Ayuntamiento, Sector Salud y Gobernación, los cuales se hicieron de la vista gorda durante estos días, además de que sí retiraron de la zona de Tequis a eloteros, taqueros, hamburgueseros y demás negocios ambulantes. Tal parece que la zona fifí de Las Lomas se borró del mapa al momento de realizar sus operativos.
[VIDEO] SLP en semáforo rojo, estas son las nuevas restricciones sanitarias
No es raro que las autoridades capitalinas no tengan “piso parejo” para trabajar durante esta contingencia; mientras que obligaron a otros comercios de venta de comida, como taqueros, puestos con venta de hamburguesas, y ambulantes, “Chiarcos” ha seguido trabajando sin que nadie los moleste.
Establecimientos que dicho sean de paso han sido, escenarios de pleitos de mirreyes, que tampoco son reprendidos por la autoridad, nunca han sido sancionados por los desmanes que ahí causan, siempre violan la ley, pero curiosamente las autoridades pasan por alto todos los incidentes, sin que nadie les diga absolutamente nada, demostrando así la desfachatez de las autoridades capitalinas.