Un equipo de investigadores del Museo Canadiense de la Naturaleza en Ottawa ha desvelado fascinantes descubrimientos sobre el icónico Tyrannosaurus rex, conocido como el «rey de los dinosaurios». Según su estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados en Toronto, este depredador prehistórico podría haber sido mucho más grande de lo que se creía.
Los científicos han desarrollado un modelo que predice el tamaño máximo de este colosal dinosaurio, estimando que podría haber pesado hasta 15.000 kg, lo que representa un aumento del 70% en comparación con el T. rex más pesado conocido hasta la fecha, apodado «Scotty». Hasta ahora, se han descubierto solo 32 especímenes adultos de T. rex, de una población estimada de 2.500 millones de individuos. Aunque Scotty ha sido considerado el más grande, este nuevo estudio sugiere que aún hay mucho por descubrir sobre las dimensiones de estos temibles reptiles.
Los paleontólogos recolectaron datos sobre la población y la esperanza de vida promedio de T. rex para construir dos modelos de crecimiento típico durante su vida. Al considerar el dimorfismo sexual y las variaciones en el tamaño corporal, llegaron a la sorprendente conclusión de que un ejemplar adulto de 15.000 kg era plausible.
Sin embargo, los autores advierten que estos resultados son especulativos hasta que se descubran especímenes que los respalden. El T. rex, que habitó en lo que ahora es el oeste de América del Norte durante el Cretácico Superior, sigue siendo objeto de fascinación y estudio en la comunidad científica.
Además de su imponente tamaño, investigaciones previas han revelado curiosidades sobre este coloso prehistórico, como su velocidad de marcha comparable a la de emús, elefantes y humanos, así como teorías sobre la función de sus pequeños brazos, que podrían haber sido utilizados en el apareamiento o para levantarse después de caer.