La Academia de la Grabación de EE.UU. anunció las nominaciones para la 66 edición de los premios Grammy, y dos destacadas artistas estadounidenses, Taylor Swift y Olivia Rodrigo, compiten en la categoría de Álbum del Año por sus respectivos discos «Midnights» y «Guts».
Swift, la única artista femenina que ha ganado tres veces en la categoría de Álbum del Año, busca agregar otro galardón a su exitosa carrera, respaldada por su último álbum «Midnights». La cantautora ha estado en el centro de atención tras una gira internacional exitosa llamada «The Eras Tour» y el lanzamiento de una película basada en estos conciertos.
Por su parte, Olivia Rodrigo, quien anteriormente se destacó como Mejor Nueva Artista y ganó dos premios hace dos años, compite en la misma categoría con su álbum personal «Guts», que explora temas de vulnerabilidad y frustración, acumulando cientos de millones de reproducciones en diversas plataformas musicales.
Otros finalistas en la categoría de Álbum del Año incluyen a SZA («SOS»), Miley Cyrus («Endless Summer Vacation»), Janelle Monae («The Age of Pleasure»), Jon Batiste («World Music Radio»), Boygenius («The Record») y Lana del Rey («Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd»).
Además, Taylor Swift y Olivia Rodrigo se enfrentarán nuevamente en la categoría de Grabación del Año, donde también compiten artistas como SZA, Jon Batiste, Boygenius, Billie Eilish, Victoria Monét y Doja Cat.