Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Verdad o mito? Descubre si es cierto que un susto quita el hipo

Seguramente alguna vez en tu vida te ha dado un ataque de hipo, y posiblemente alguien intento asustarte porque se tiene la creencia de que con un susto se quita el hipo. Todos en algún momento lo han hecho y en ocasiones pudo funcionar, pero ¿Esto es real o simplemente es un mito? Aunque pueda parece algo ilógico esta idea del susto si funciona, incluso tienen comprobaciones científicas que explican cómo es que funciona.

Algunos investigadores han señalado que un susto quita el hipo gracias a una contracción, se explica que al asustarse una persona contrae el diafragma. Al producirse esta repentina presión se altera el nervio vago, el camión al es el culpable de que exista el hipo. Se tiene la teoría de que el hipo deja de producirse porque el nervio se concentra en la impresión del susto, ya que se empieza a cambiar la concentración a una señal externa.

Aunque esto no esta científicamente comprobado, se tiene la hipótesis de que por ello un susto si puede ayudar a quitar el hipo. Pero no debes de alarmarse si sufres de un ataque de hipo, ya que no es nada malo y solo es una respuesta de tu organismo como todas las otras. Recuerda que el singultus (si hablamos en termino médico) solo tarda unos minutos en desaparecer, por lo que no debes de preocuparte

¡Más que tristeza! Conoce las ventajas de llorar

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba