
La Administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha anunciado la suspensión temporal de aterrizajes y despegues programados para el próximo sábado, 16 de septiembre, en conmemoración del CCXIII aniversario del inicio de la Independencia de México.
Según el comunicado oficial emitido por el AICM, esta medida se llevará a cabo entre las 09:15 y las 13:30 horas con el propósito de facilitar las maniobras aéreas militares programadas como parte de los festejos conmemorativos.
La suspensión de operaciones en el AICM es conforme a la notificación NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores) A6886/23, emitida por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y ampliamente difundida a través de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
Esta decisión ha sido coordinada de manera conjunta entre el AICM y diversas autoridades, incluyendo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Seneam, con el objetivo de garantizar la seguridad y el éxito de las maniobras aéreas y del desfile patrio.
Se espera que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reanuden una vez que concluya el desfile conmemorativo del aniversario de la Independencia de México, el cual tiene programado su inicio a las 10:00 horas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.