Aún no hay fecha para reabrir el Parque de Morales “Juan H. Sánchez» y el Camino a la Presa ante el aumento en los casos de COVID-19, en la ciudad, sin embargo, cuando se autorice su apertura será bajo estrictos controles y medidas sanitarias preventivas, y solamente se permitirían actividades para fomentar la salud mediante la práctica de caminata y atletismo.
El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero explicó que la reapertura de ambos recintos – aún sin definir debido al incremento de personas con el virus -, tiene como única finalidad promover la activación física, por lo que se prohibirían convivios dentro de ambos espacios, por lo que no habría acceso a las áreas de palapas y asadores.
“Cuando se autorice la reapertura de los parques de Morales y el Camino-Paseo de la Presa, se dará bajo estrictos controles y medidas sanitarias preventivas, ya que el propósito es impulsar que la población practique la caminata y atletismo, por lo que se restringiría el acceso a espacios recreativos”, indicó.
Asimismo, recordó que los espacios serían abiertos únicamente por las mañanas, de 6:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes, donde se establecerá en la entrada un filtro de revisión de temperatura, aplicado de gel antibacterial, tapetes de sanitización para la desinfección de calzado y lavamanos móvil para reforzar las medidas de sanidad.
“Aunque hay que esperar la fecha definitiva de la reapertura, no se tiene programada una restricción para el acceso a las mascotas, puesto que se busca brindar un espacio confiable para la actividad física de la población junto con sus mascotas”, concluyó el funcionario municipal.